Portada » Fundación MAPFRE dona 150.000 euros para ayudar a los damnificados por el huracán en México

A través de las oficinas de MAPFRE en México se está coordinando la recogida de bienes de primera necesidad para destinar a los afectados

Fundación MAPFRE dona 150.000 euros para ayudar a los damnificados por el fenómeno meteorológico Otis en Acapulco. Un huracán de grado 5, la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.

Esta ayuda económica se canaliza a través de dos instituciones locales, por un lado, la Cruz Roja Mexicana, que está elaborando 1.500 cajas de alimentos y 1.500 cajas de higiene personal que se distribuirán entre los damnificados.

Además, en colaboración con la Fundación Cadena se están creando refugios temporales que lograrán un espacio seguro para cerca de 30 familias durante un año. Con esta ayuda se adquirirán carpas, camas y colchonetas, lámparas solares, 850 kits de alimentos y 850 kits de higiene personal.

Además, los voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en marcha una campaña de recogida de bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades de los damnificados. Gracias a esta iniciativa en las oficinas de MAPFRE en México se están recopilando alimentos y artículos de higiene que serán enviados a las zonas afectadas.