30 PEQUEÑAS ENTIDADES SE BENEFICIAN DE AYUDAS PARA PROMOVER PROYECTOS VINCULADOS A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EMPLEO

Fundación MAPFRE ha entregado recientemente las Ayudas a Proyectos Sociales, promovidas por su programa Sé Solidario, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

En total se han beneficiado 30 entidades sociales procedentes de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Murcia y País Vasco.

Con estas ayudas, que tienen una dotación global de 240.000 euros, se financiarán proyectos para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con enfermedades raras, ayudar a enfermos de cáncer y proporcionar asistencia a personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas

También ha entregado ayudas para impulsar iniciativas que fomenten la educación en personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Entre las CCAA que más ayudas han recibido destacan Andalucía, donde cuatro entidades han recibido un total de 32.000 euros, y Madrid y Canarias, con tres entidades cada una a las que se ha entregado un total de 24.000 euros por región.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/