Fundación MAPFRE entregará a la Policía Local de Algeciras material didáctico para ser usado en las clases de educación vial del Ayuntamiento

Fundación MAPFRE entregará a la Policía Local de Algeciras material didáctico de educación vial con el objetivo de que los escolares interioricen conceptos de movilidad segura, prevención y seguridad vial. Con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 15.000 estudiantes de Algeciras y Campo de Gibraltar.
Este acuerdo ha sido posible gracias a los intereses comunes que ambas entidades manifiestan en materia de prevención de siniestros de tráfico, especialmente entre los más pequeños.
Esta mañana, Ildefonso Visuara, en representación de Fundación MAPFRE, ha presentado el material al primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz y a la teniente de alcalde responsable de Educación, Laura Ruiz, así como a mandos de la Policía Local algecireña.
Muñoz ha agradecido a Fundación MAPFRE la continua colaboración que presta al Consistorio algecireño en materia de educación vial, al objeto de inculcar estos valores entre la población más joven de la ciudad.
Un ejemplo de esta colaboración ha sido la instalación de la Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE en el puerto de Algeciras el pasado mes de marzo, que atendió a más de 1.000 niños de la ciudad y alrededores.

Las actividades y materiales de educación vial de Fundación MAPFRE están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6, que plantea reducir a la mitad el número de fallecidos y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo antes de 2020, y con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2018, se produjeron 1,35 millones de muertes por siniestros viales, que son la primera causa de fallecimiento en niños de 5 a 14 y adultos de 15 a 29 años.