Portada » Fundación MAPFRE destina 300.000 euros para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Brasil y activa su voluntariado local

Fundación MAPFRE ha destinado una ayuda de 300.000 euros para asistir a los damnificados de las zonas más impactadas por las inundaciones que han afectado a 437 municipios de Rio Grande del Sur.

Con esta donación se han adquirido bienes de primera necesidad como ropa de cama, mantas o artículos de higiene que ya están siendo entregados a los afectados en colaboración con la Defesa Civil Estadual. En total se han enviado 14 mil artículos a las regiones de Rio Grande del Sur.

Desde el programa de Voluntariado de la Fundación se ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos que se destinarán para adquirir artículos para la población afectada y serán entregados por voluntarios de cada localidad.

Además, se ha realizado una donación de ropa y otros enseres, como productos de limpieza, productos alimenticios y libros; en total se han entregado más de 650 artículos.

Los voluntarios de otras regiones del país también colaboran para preparar kits de higiene. Hasta el momento se han realizado 349 kits.

En los últimos años, Fundación MAPFRE ha activado distintas campañas para ayudar a los afectados en situación de emergencia. Entre ellas, destacan la realizada hace pocos meses, con motivo de los incendios de Chile, así como las ayudas llevadas a cabo en 2023 por el terremoto que asoló partes de Turquía o las destinadas a paliar los efectos del huracán Otis ocurrido en México. Con anterioridad, otros casos significativos fueron las ayudas movilizadas con motivo de la guerra en Ucrania o las realizadas en 2017 cuando la población de Perú tuvo que hacer frente a las consecuencias del fenómeno El Niño Costero, entre otras