Fundacion MAPFRE, HM Hospitales y Mediaset España promueven dos representaciones benéficas del Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ en favor de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra

Portada » Fundacion MAPFRE, HM Hospitales y Mediaset España promueven dos representaciones benéficas del Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ en favor de niños y niñas ucranianos afectados por la guerra

Componen la compañía más de un centenar de artistas obligados a abandonar su país ante la invasión rusa y su gira altruista por Europa llega a España para mostrar el arte y el folclore ucranianos en el Teatro Coliseum de Madrid y el Teatre Condal de Barcelona los próximos 5 y 8 de abril, respectivamente.

La recaudación irá destinada a la atención sanitaria por parte de HM Hospitales a los niños y niñas procedentes de Ucrania con enfermedades graves y heridas de guerra. La acción cuenta con la colaboración de Mediaset España como media partner y de Fundación MAPFRE como responsable de la aplicación de los fondos donados.

Las tres entidades se han unido en esta iniciativa cuya venta de entradas ya está disponible en www.entradas.com, junto a una Fila Cero para donaciones de cualquier importe en www.fundacionmapfre.org.

Tras haber recorrido el mundo a lo largo de innumerables giras, la compañía de Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ ofrecerá de forma altruista dos representaciones benéficas en España, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la atención de niños y niñas ucranianos con enfermedades graves y heridas de guerra. Unos menores que junto a sus familias llegan a España como refugiados tras verse obligados a abandonar su país, tal y como les ha ocurrido igualmente a los más de cien artistas de primer nivel que componen esta compañía de ballet.

Las representaciones tendrán lugar el 5 de abril, en el Teatro Coliseum de Madrid a las 21:00 horas, y el día 8 de abril, en el Teatre Condal de Barcelona a las 20:00 horas. En estos eventos, ‘Virsky’ llevará a cabo una exhibición única y con fines humanitarios del arte y el folclore ucranianos, a través de la alianza de HM Hospitales, Fundación MAPFRE y Mediaset España, entidades que se han unido en la organización, producción y promoción de ambas citas. Junto a ellas han colaborado desinteresadamente las compañías teatrales Stage Entertainment España y Grupo Focus, con la cesión gratuita de ambos teatros y la implicación solidaria de sus empleados, así como Eventim España, que ha activado la venta de entradas a través de su portal entradas.com con precios populares a partir de 25 euros.

Además, para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, se ha habilitado una Fila Cero en www.fundacionmapfre.org en la que pueden realizar una donación de cualquier importe. Fundación MAPFRE se compromete a igualar la aportación total (hasta un máximo de 50.000 euros).

Tres entidades de referencia en sus respectivos sectores unidos por el arte ucraniano con un fin solidario

Creado en 1937 por Pavel Virsky y Nikolai Bolotov y actualmente formado por más de un centenar de artistas entre solistas, cuerpos de danza y músicos, el Ballet Nacional de Ucrania ‘Virsky’ es reconocido internacionalmente. A lo largo de más de 80 años de existencia, ha actuado en los teatros y auditorios más prestigiosos y tiene bajo su repertorio algunas de las mejores coreografías del mundo, lo que conforma un brillante espectáculo lleno de colorido, alegría y virtuosismo. Se ha convertido en toda una institución en su país, ofreciendo actuaciones llenas de encanto y riqueza visual gracias a la disciplina y la extraordinaria preparación de los bailarines, haciendo de cada espectáculo una gran exhibición de bailes folclóricos que representan la diversidad del país con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, donde las figuras acrobáticas, la flexibilidad, la energía y la fuerza de los bailarines se convierten en protagonistas.

La compañía, inmersa en una gira europea solidaria, recibió el apoyo del Ministro de Cultura ucraniano, quien acudió a la presidencia de HM Hospitales a solicitar ayuda para organizar y gestionar los trámites necesarios para extender su gira por España. Una iniciativa a la que se ha sumado Fundación MAPFRE, quien recibirá los fondos recaudados por parte de HM Hospitales con el fin de administrarlos y destinarlos íntegramente a atender a los menores ucranianos que lleguen a España con heridas de guerra o con patologías graves o que requieran atención médica prioritaria, y así poder ser atendidos en los centros médicos más adecuados y cercanos a sus lugares de residencia. Mediaset España, por su parte, actúa como media partner de esta iniciativa a través de la difusión de ambos espectáculos, con la creación y emisión de un spot en todos sus canales, junto al apoyo de comunicación en sus programas e informativos y entorno digital.

«Desde HM Hospitales hemos querido promover este acto solidario junto a Mediaset España y la Fundación MAPFRE con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos posible, que puedan contribuir a gestionar las necesidades sociosanitarias de los refugiados ucranianos en España. En especial, estos fondos deben ir destinados a un colectivo tan vulnerable como son los niños y adolescentes para que se puedan abordar las consecuencias de vivir en primera persona una experiencia tan traumática como es sufrir una guerra y el exilio, con todo lo que esto conlleva. Por esta razón quiero hacer un llamamiento a la sociedad española, que siempre está a la altura, para que apoyen esta y otras iniciativas de soporte a los refugiados ucranianos», señala el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

“Cuando conocimos la iniciativa de estos grandes artistas, que en las condiciones más difíciles y seguramente más tristes de sus vidas sacan todo su coraje para emprender una gira altruista por ciudades de Europa a las que consiguen llegar pasando verdaderas calamidades, no quedaba más opción que responder como en Mediaset España lo hacemos: con toda nuestra pasión, toda nuestra fuerza y todo nuestro empeño. El pueblo ucraniano y especialmente sus niños y niñas, necesitan más que nunca nuestro apoyo a través de todas las posibilidades de difusión a nuestro alcance, haciendo un llamamiento a la solidaridad que nuestros espectadores sin duda siempre nos demuestran”, explica Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

“MAPFRE es una empresa de personas que cuidan y que trabajan para personas. A nosotros y a nuestra Fundación nos van a encontrar siempre cerca de los más vulnerables. Participar en esta iniciativa es una vía de actuación adicional a lo que ya venimos haciendo por el pueblo ucraniano, e invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen porque estamos hablando de casi cuatro millones de refugiados a los cuales tenemos que atender y acoger con solidaridad mientras esperamos que la comunidad internacional encuentre una solución que ponga fin a esta guerra absolutamente injustificada en el tiempo en el que vivimos”, declara Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.