• El proyecto Practicooking, impulsa recetas sanas y divertidas y consejos de alimentación para que la cocina sea un lugar de aprendizaje y diversión para toda la familia.
  • Esta iniciativa presenta su segunda edición basada en recetas realizadas con productos de la huerta.

Fundación MAPFRE, Ricard Camarena y la Fundació Per Amor a l’Art han puesto en marcha la segunda edición del programa Practicooking, una iniciativa que pretende divulgar la importancia de una alimentación saludable y recuperar la cocina como punto de encuentro entre las familias.

En esta edición, el cocinero Ricard Camarena, cocinero galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y Fundación MAPFRE han elaborado una serie de recetas fáciles, rápidas y sabrosas a base de productos de la huerta para que los padres y los más pequeños descubran la esencia de las verduras, auténticas protagonistas de sus recetas.

Las recetas, que se irán actualizando a lo largo del año, van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por el cocinero valenciano. Para facilitar la elección en cada receta se indica el nivel de dificultad, la edad más adecuada para elaborar cada plato, los ingredientes necesarios, los alérgenos y los pasos para prepararlas.

Cada dos semanas se publicará una receta para preparar platos originales, como la Ensalada de cintas de calabacín, sésamo y parmesano, la Crema de «Bollit»: hervido valenciano con judías y zanahorias o Berenjena a la llama, entre otras.

Además, en la sección ¿Qué hay en la Nevera de Practicooking? Ricard Camarena propondrá próximamente los alimentos básicos que toda cocina debería tener.

La Fundació Per Amor a l’Art se ha unido a Practiccoking acogiendo en sus instalaciones un taller de cocina en el que ha participado el grupo de menores que atienden habitualmente desde su Área Social para realizar algunas de las recetas propuestas en este programa. Se trata de 32 chicos y chicas de entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad con los que se trabaja diariamente para ofrecerles experiencias enriquecedoras que refuercen su autoestima y herramientas para conseguir la mayor igualdad de oportunidades posible.

Practicooking nació en el año 2018 por la preocupación de Fundación MAPFRE entorno a la alimentación saludable como instrumento para la prevención de la obesidad infantil, una patología al alza. Cabe destacar, que el proyecto ha contado desde sus inicios con la colaboración de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

#Practicooking

Vídeo: Taller de cocina en la Fundació Per Amor a l’art realizado en febrero de 2020 antes de la pandemia provocada por la COVID-19

Síguenos en:

Fundacion MAPFRE:
https://www.facebook.com/FundacionMapfre/

https://twitter.com/fmapfre
https://www.youtube.com/user/Fundacionmapfre

https://www.instagram.com/fmapfre/

Ricard Camarena:

https://www.facebook.com/RicardCamarenaRestaurant

https://twitter.com/ricardcamarena

https://www.instagram.com/ricardcamarena/ 

Fundació Per Amor a I´Art

https://www.facebook.com/fperamoralart/

https://twitter.com/fperamoralart

https://www.instagram.com/fperamoralart/Per amor a l’art 

Fundación MAPFRE Con más de cuarenta años de experiencia, Fundación MAPFRE es reconocida como una fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación lleva cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad.

Desde hace más de 10 años, Fundación MAPFRE lleva a cabo el programa Vivir en Salud, con presencia en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas actuando en los dos escenarios más importantes de la infancia: la familia y la escuela. Se articula a través de talleres para niños y poniendo a disposición de padres y docentes todo tipo de recursos didácticos. Este programa ha beneficiado a más de 1.500.000 de personas en España, Malta, Turquía, Brasil, Panamá, Paraguay, México.