Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola han puesto en marcha hoy XIV Edición de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar en caso de incendio.

Durante la XIV edición de la Semana de Prevención de Incendios, celebrada en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de 35 localidades españolas, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos.

En este sentido, las instituciones organizadoras recuerdan que las familias deben saber que un incendio en casa se puede evitar o bien minimizar, con medidas tan sencillas y económicas como instalar un detector de humo en la vivienda, que a juicio de la entidad es el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme.

Desarrollo de las actividades

Lunes 13 de enero. 9:30 – 12:00 horas. Colegio Público Valdelecrin, Camino de la Cantera, 10, Fuengirola. Charla de prevención de incendios. Dirigido a los alumnos de primaria del centro.

Martes 14 de enero. 9:30 – 12:00 horas. Colegio Público El Tejar, calle Rodrigo de Triana, s/n, Fuengirola. Charla de prevención de incendios. Dirigido a los alumnos de primaria del centro.

Jueves 16 de enero. 9:30 – 12:00 horas. Colegio Diocesano María Auxiliadora, calle Marbella, 39, Fuengirola. Charla de prevención de incendios. Dirigido a los alumnos de primaria del centro.

Viernes 17 de enero. 10:00 a 12:00 horas. Colegio Salliver, avenida de Finlandia, 4, Fuengirola. Charla de prevención de incendios. Dirigido a los alumnos de primaria del centro.

Sábado 18 de enero. 11:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00. horas Jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos. Parque de Bomberos, Avenida Leopoldo Werner, 1. Fuengirola.

Domingo 19 de enero. 10:00 – 15:00 horas. Actividad lúdico-educativa. Plaza de España, s/n. Fuengirola (junto al Ayuntamiento). El Parque de la Prevención es una estructura hinchable de 400 metros cuadrados instalada con el objetivo de que niños y mayores aprendan, de forma lúdica, cómo prevenir un incendio, cómo actuar en caso de un fuego, así como conocer las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

Estudio Víctimas de Incendios en España 2018

Menos incendios y menos víctimas mortales. Es el balance que ha dejado 2018, año en el que un total de 123 personas en España perdieron la vida como resultado de un fuego, 96 de ellas en la vivienda, lo que revela que 2018 registró la cifra más baja de víctimas mortales por incendio en el hogar de los últimos nueve años.

Son los últimos datos de víctimas mortales por incendio que han dado a conocer recientemente, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en el marco de la presentación del estudio Víctimas de Incendios en España 2018, realizado por ambas entidades con el objetivo de dar a conocer información precisa sobre las víctimas mortales de incendio y desarrollar acciones preventivas.

Informe Víctimas de Incendios en España 2018

Infografía Víctimas de Incendios en España 2018