CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LA FUNDACIÓN CEOE Y CEIM   

  • Abierto hasta el 31 de agosto, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y con acceso por la calle Goya, 90.
  • Con capacidad de 1.300 pruebas diarias.
  • La cita puede reservarse en: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID
  • Desde el inicio de la pandemia, Fundación MAPFRE ha destinado 45 millones de euros a distintos proyectos para proteger a la población frente al virus.

Fundación MAPFRE, en colaboración con la Comunidad de Madrid, Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de testeo gratuito, situado en el Wizink Center, en Madrid, que permitirá realizar hasta 1.300 tests de antígenos cada día en una zona emblemática de la ciudad.

El objetivo es facilitar a los madrileños un test de antígenos gratuito, lo que permitirá detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y contribuir a frenar la transmisión del Covid-19.

Al nuevo centro, con capacidad de 1.300 pruebas diarias, se accede por la calle Goya, 90, y está abierto hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas.

Fundación MAPFRE patrocinará equipos de profesionales sanitarios para la realización de estas pruebas de antígenos con test adquiridos por la Consejería de Sanidad, dando así continuidad a otros puntos que ya se han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Sumamos Salud + Economía, de la Fundación CEOE y CEIM.

Para solicitar cita, solo es necesario acceder a la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

También podrán beneficiarse de este servicio aquellas personas que no tengan cita, siempre que haya disponibilidad en el centro.

El acto de presentación ha contado con la participación de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, quien se ha mostrado muy contento de colaborar en esta “importante iniciativa”, que forman parte de las medidas extraordinarias que la entidad está realizando en España y otros 28 países. Nos permite “ser útiles a la sociedad, contribuir al bienestar de los ciudadanos y frenar el Covid-19, especialmente en estos momentos”, ha abundado. “Creo que ya es un éxito a las pocas horas de activarse”, ha resumido.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que, con esta actuación, se vuelve a poner de manifiesto la alianza público-privada por la salud y las personas en Madrid, y ha agradecido a la Comunidad y al consejero de Sanidad por todo lo que están haciendo “por unir fuerzas en la lucha contra el Covid-19, a la patronal madrileña y, en particular a Fundación MAPFRE, así como a su presidente, Antonio Huertas, por la sensibilidad de la entidad en sumarse a la tarea de prevención. Las organizaciones “no descansan en su compromiso solidario, también durante el verano”, acelerando la prevención y la vacunación, ha señalado.

También el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha manifestado la importancia de presentar este nuevo centro para la detección precoz de contagios en Madrid. “Todas las empresas han colaborado con la estrategia común para preservar el empleo y la salud de las personas”, ha añadido. “Hoy, una vez más, se ha reflejado una colaboración público-privada ejemplar, a la que se suma el compromiso de la Fundación MAPFRE, “a quien agradecemos que ponga un servicio imprescindible para la contención de los contagios”, ha resaltado.

 

Por último, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, se ha sumado a la felicitación a la Fundación MAPFRE, así como a todos los participantes, por lograr que este undécimo punto de vacunación, estratégico en la capital, permita dar todas las facilidades a los ciudadanos para hacerse las pruebas y seguir frenando la transmisión.

45 millones de euros

El director general de Fundación MAPFRE ha subrayado, además, que, desde el comienzo de la pandemia, Fundación MAPFRE ha destinado un total de 45 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional para “proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.

 

 #FM_contigo