Clara Bazán Clara Bazán Cea se incorporará el 1 de enero a Fundación MAPFRE como Directora de Seguro y Previsión Social, una de las cinco áreas de dicha entidad, especializada en difundir y fomentar el conocimiento y la investigación del seguro y la previsión social en la sociedad.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Clara Bazán ha desarrollado casi toda su carrera profesional en MAPFRE, donde ha trabajado en el ámbito de Recursos Humanos y, desde 2005, en el área de Responsabilidad Social Corporativa. Hasta la fecha ha sido la Directora Corporativa de Sostenibilidad de MAPFRE.

Durante los últimos años ha realizado distintos cursos, entre los que destacan dos máster, uno en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Alcalá de Henares, y otro, en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Carlos III. También cuenta con un postgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia de Comillas y MAS Consulting Group, y la certificación como analista Ambiental, Social y de Gobernanza (CESSGA) por la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS).

Sustituye en el cargo a Mercedes Sanz Septién, Ingeniero Industrial, quien se jubila tras más de 36 años, tanto en MAPFRE como en la Fundación, donde ha desempeñado, la mayor parte de su trayectoria profesional, con distintos cargos de responsabilidad, como el de Directora Gerente de Fundación MAPFRE Estudios y el de Directora de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, este último, que ocupará hasta final de año.