Se beneficiarán proyectos de Brasil, EE.UU., El Salvador, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Por undécima temporada consecutiva la Fundación MAPFRE ha renovado su colaboración con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de proyectos sociodeportivos en el mundo. Esta contribución beneficia a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión que participan en escuelas sociodeportivas de la Fundación en Brasil, EE.UU., El Salvador, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Estas escuelas de la Fundación Real Madrid, llevadas a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE, forman parte de proyectos de atención integral a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país, y en los que los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar, complementos nutricionales, cuentan con servicios sanitarios o con atención psico-social en función de sus necesidades. Los proyectos se implementan sobre el terreno con Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana; El Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts, Estados Unidos; CESAL en Paraguay y Perú; la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá; y la ONG Anakk-Santa Cruz en Filipinas.

La Fundación Real Madrid trabaja para mejorar la vida de los menores en riesgo de exclusión utilizando el deporte como herramienta de educación en valores. Con proyectos en 82 países de los cinco continentes, para que el deporte llegue a todos los niños y niñas del mundo sean cuales sean sus circunstancias y capacidades.

Por su parte, la Fundación MAPFRE es una entidad global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social en aquellas comunidades en las que está presente El objetivo en cada uno de los proyectos que apoya es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades.