Portada » ‘Preparados para ciertos abismos. Català-Roca abierto al pensamiento’, nuevo ciclo de conferencias en el centro KBr Fundación MAPFRE Barcelona

ADEMÁS, SE PONDRÁ EN MARCHA EL SEGUNDO TALLER GET REAL! (¡ABRE LOS OJOS!) DE LA MANO DE CRISTINA DE MIDDEL

Fundación MAPFRE ha organizado un nuevo ciclo de conferencias titulado Preparados para ciertos abismos. Català-Roca abierto al pensamiento dirigido por Laura Terré, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE.

En los encuentros, que giran en torno a la obra de Francesc Català-Roca, participará el colectivo CritTeam (Eugenia López Reus y Miguel Jaime), Aurora Fernández Polanco y Javier Pérez Andújar, que harán una aproximación al fotógrafo de forma libre, en línea con sus intereses artísticos y estéticos y proponernos nuevas y sugerentes interpretaciones.

Este ciclo forma parte del programa de actividades del Año Francesc Català-Roca, del cual Laura Terré es comisaria.

Más información:

Fechas: 28 de febrero, 1 y 2 de marzo

Hora: 19:00 horas

Formato: Presencial y online

Además, la Fundación ha puesto en marcha la 2ª edición del taller Get Real! (¡Abre los ojos!) que, de la mano de Cristina De Middel, propone un acercamiento, desde la teoría y la práctica, a la relación entre fotografía y reconstrucción del pasado histórico.

Centrándose en la revolución anarquista que tuvo lugar en Barcelona en el verano de 1936, De Middel invitará a los participantes seleccionados a regresar a hechos y lugares y a reflexionar sobre el significado de esos acontecimientos en el marco del día a día de la ciudad.

La idea es entablar un diálogo entre el pasado y el presente y desafiar al participante a traducir visualmente el idealismo y los conceptos que subyacen a la revolución.

El taller no se centrará tanto en los aspectos técnicos de la fotografía, sino que incluirá recorridos por las calles de Barcelona con un propósito: ofrecer herramientas y reflexiones destinadas a refinar y canalizar la narrativa visual. El resultado será la creación de una maqueta de libro en común y el análisis de posibles ideas expositivas para este tipo de proyectos.

El taller está dirigido un grupo reducido de 15 fotógrafos y el periodo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 12 de marzo.

Fechas: 13 a 16 de abril

Para más información:

En la jornada previa al inicio del taller, De Middel ofrecerá en KBr la charla Vida y milagros, abierta al público general.

Fecha: 12 de abril

Hora: 19 h