//Fundación MAPFRE, Fundación ATRESMEDIA y la Región de Murcia suman fuerzas para difundir acciones dirigidas a la mejora de la Formación Profesional

5 ( 1 voto )

La Fundación ATRESMEDIA, Fundación MAPFRE y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia trabajan conjuntamente para comunicar y difundir iniciativas que impulsen y pongan en valor la Formación Profesional

La Fundación ATRESMEDIA, Fundación MAPFRE y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia suman fuerzas para impulsar la Formación Profesional. En este contexto, han firmado un convenio para colaborar en la comunicación, promoción y difusión de acciones que contribuyan a la mejora de la Formación Profesional en la Región de Murcia, conscientes de la necesaria y conveniente relación entre Administraciones Públicas, instituciones y empresas.

Las áreas de actuación entre las tres entidades contemplan, entre otras iniciativas prioritarias, acercar los centros educativos a las empresas de la Región de Murcia, así como informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los estudios de Formación Profesional.

Según diferentes estudios, la FP se perfila como un ámbito con un gran futuro, así como un importante motor de cambio para el mercado laboral y una vía fundamental para mejorar la empleabilidad juvenil. Además, tal como revelan los expertos, en los próximos años, la mitad de los puestos de trabajo que demandarán las empresas necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la Formación Profesional.

Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA; Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE y Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han suscrito este convenio que busca potenciar la Formación Profesional, que ha demostrado su eficacia para hacer frente al fracaso y el abandono escolar.
‘Descubre la FP’.

Desde 2015, la Fundación ATRESMEDIA y FUNDACIÓN MAPFRE trabajan para fomentar la Formación Profesional a través de ‘Descubre la FP’, una iniciativa que se ha marcado como objetivo dar a conocer e impulsar la FP en España y mostrar que ésta es una interesante y atractiva opción. Conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil, ambas fundaciones desarrollan conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones que permitan potenciar esta formación específica. Entre las líneas de trabajo destaca la web descubrelafp.org, una página atractiva, de fácil navegación y contenidos de utilidad tanto para los estudiantes, como para sus familias y los orientadores.

2018-10-26T11:39:30+00:0026 octubre 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios