En esta edición se han destinado un total de 240.000 euros a 30 entidades sociales de España y Portugal

ASPANION, Asociación de padres de niños con cáncer y la Asociación de daño cerebral adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA Alicante) han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación MAPFRE por importe total de 17.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

ASPANION, Asociación de padres de niños con cáncer, impulsará la iniciativa «Intervención hospitalaria con niños con cáncer y sus familias», que consiste en ofrecer apoyo psicológico, social y de ocio a los niños con cáncer y sus familias durante los ingresos hospitalarios en los hospitales de referencia de oncología infantil de la Comunidad Valenciana, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Asociación de daño cerebral adquirido de la provincia de Alicante, (ADACEA Alicante), llevará a cabo el programa «Volviendo a vivir», un proyecto de atención, rehabilitación y promoción de la autonomía personal de personas con daño cerebral adquirido y sus familias.

Ayudas a Proyectos Sociales

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Para más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/