En esta edición se han destinado un total de 240.000 euros a 30 entidades sociales de España y Portugal

ARGAR-Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer, la Fundación Global Gift, AGDEM-Asociación granadina de esclerosis múltiple y la Fundación Mornese han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación MAPFRE por importe total de 32.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

La Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer, ARGAR, con sede en Almería, impulsará su programa “Mi hijo/a tiene cáncer», para favorecer y apoyar la continuidad de la cobertura ofrecida por Niños con cáncer-Argar a pacientes oncológicos pediátricos de Almería y provincia tratados en el Área de Onco-hematología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Almería; la Fundación Global Gift, de Málaga, llevará a cabo el proyecto de adecuación y ampliación de la sala de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial, ubicada en la Casa Global Gift y destinada a mejor la calidad de vida de niños con necesidades especiales.

Por su parte, la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM), a través de su proyecto «Activate«, realizará sesiones de fisioterapia para facilitar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la máxima movilidad del paciente y prevenir lesiones de las personas cuidadoras; y la Fundación Mornese, ubicada en Sevilla, ofrecerá, a través de su programa «En familia: Proyecto de intervención familiar a nivel socioeducativo», atención integral a 55 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social de las zonas más reprimidas de Sevilla y Jerez de la Frontera a través de una intervención socioeducativa eficaz.

Ayudas a Proyectos Sociales

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/