En esta edición se han destinado un total de 240.000 euros a 30 entidades sociales de España y Portugal

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos y la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación MAPFRE por importe total de 17.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

La Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos del Principado de Asturias impulsará su programa «Atención Integral al enfermo de ELA y su entorno familiar» para ofrecer una atención profesionalizada, integral y de calidad a los enfermos de ELA y sus familiares, aplicando el modelo biopsicosocial de atención, abordando todas las áreas de la salud a través de un equipo interdisciplinar compuesto por profesionales de la psicología, trabajo social, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y auxiliar de clínica.

Por su parte, la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia destinará la ayuda al proyecto «Acompañando la vida”, en el Centro de Apoyo a la Integración Vinjoy, para llevar a cabo el planteamiento de la intervención socioeducativa avanzada al ámbito de la discapacidad intelectual, así como, en menor medida, al de la discapacidad psicosocial.

Ayudas a Proyectos Sociales

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Para más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/