En esta edición se han destinado un total de 240.000 euros a 30 entidades sociales de España y Portugal

FEAFES Plasencia y AFADS Asociación Alzheimer Norte de Cáceres han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación MAPFRE por importe total de 16.000 euros, con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España y Portugal y mejorar su calidad de vida.

FEAFES, ubicada en Plasencia, impulsará el programa «Genios sin Barreras« que tiene como objetivo la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental. Dará apoyo psicosocial continuado, promoviendo cambios estables en su vida diaria, más allá del mero tratamiento farmacológico. Esto implica intervenciones multidisciplinares, flexibles, coordinadas y que partan de las demandas y necesidades percibidas por la persona afectada, además de intervenciones de apoyo y orientación al entorno más cercano siempre que sea posible.

Por su parte, la Asociación Alzheimer Norte de Cáceres, AFADS, llevará a cabo el proyecto «Servicio de estimulación cognitiva y psicomotricidad acuática para personas con Alzheimer y sus cuidadores« dirigido a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer. La iniciativa busca proporcionar una estimulación adecuada para evitar el deterioro cognitivo implementando un programa pionero que es la psicomotricidad acuática.

Ayudas a Proyectos Sociales

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/convocatoria-ayudas-proyectos-sociales/