En total 16 entidades sociales de Castilla y León, adscritas al programa #Sésolidario de Fundación MAPFRE, han recibido a lo largo del mes de abril microayudas económicas de urgencia, por un valor total de 32.000 euros, con el objetivo de adquirir productos y bienes de primera necesidad, higiene, alimentación y material sanitario.

Con esta aportación, dichas entidades sociales han adquirido alimentos y artículos de limpieza e higiene, entre otros, para hacerlos llegar directamente a las personas que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Estas ayudas se suman a la donación de material sanitario realizada, el pasado 11 de abril, por parte de Fundación MAPFRE a la Junta de Castilla y León. En total se han distribuido 100.000 mascarillas quirúrgicas y 1.200 gafas entre el personal sanitario y sociosanitario de Ávila.

35 MILLONES DE EUROS

Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Noticia relacionada: https://noticias.fundacionmapfre.org/35-millones-frenar-covid-19-ayudar-familias-recuperar-empleo/