Portada » Fundación MAPFRE inaugura en Torre MAPFRE una exposición para dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental
La muestra Mentalizados con la Salud Mental puede visitarse hasta el 31 de julio.

Fundación MAPFRE inaugura hoy, 31 de mayo,  la exposición social Mentalizados con la salud mental, con el objetivo de dar visibilidad a todas las personas con problemas de salud mental y apoyar la labor de las entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Esta muestra brinda al público la posibilidad de conocer las iniciativas llevadas a cabo por nueve entidades sociales, colaboradoras del proyecto Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE. A lo largo del recorrido se pueden observar distintos paneles con información y fotografías del trabajo que realizan diariamente las asociaciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

En Mentalizados con la Salud Mental participan: AREP, per la salut; Fundació privada Molí d’en Puigvert; Salut Mental Catalunya; Fundació Els Tres Turons; Grup CHM Salut Mental; Fundació privada Dau, Salut Mental; Fundació Viver Bell-Lloc; AMMFEINA, Salut Mental Catalunya; y Associació Socio Cultural Radio Nikosia.

Juntos somos capaces

Este proyecto tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.

Desde su puesta en marcha en 2010 se han beneficiado más de 5.200 personas, de ellas 2.100 padecen algún problema de salud mental, y 116 son de Cataluña. Todo ello gracias a la colaboración de más de 6.000 empresas, 778 entidades sociales, y 242 asociaciones empresariales.

La inauguración, que tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en el Hall 2 de Torre MAPFRE, contará con la participación de Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE; y Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta.

Si estás interesado en asistir puedes ponerte en contacto con Alejandra Fernández, 690.04.91.12 o alejandra@fundacionmapfre.org

DATOS PRÁCTICOS

Hall 2 de Torre MAPFRE, 08005, Barcelona
De lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/accion-social/exposiciones/salud-mental/

Para acceder a la exposición hay que registrarse previamente en la recepción del edificio. La tarjeta acreditativa permite el acceso a la cafetería.