//Fundación MAPFRE y la Fundación ATRESMEDIA lanzan ‘La Familia Pérez’, una serie para acercar la FP a los jóvenes y a las familias

5 ( 2 votos )

De izquierda a derecha, los actores de ‘La Famila Pérez’, Ana Paredes (Ana), Félix Cubero (Gonzalo), Beatriz (Alba Pérez), Diego Mateo (Enrique) y Miriam Fernández (Alicia)

El próximo 3 de diciembre, estreno en Atresplayer

Con el estreno de esta comedia de situación de doce capítulos, las dos entidades mantienen su compromiso para impulsar la Formación Profesional, a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’

Alicia, una joven que está terminando un ciclo de Formación Profesional de Imagen y Sonido, decide hacer como trabajo final un reportaje sobre la vida de su familia. Cuando sus tíos y primos sufren una inundación en su domicilio, les ofrece vivir en su casa con una condición: deben participar en esa aventura audiovisual. Para eso les vigilará día y noche con sus cámaras.

Así comienza la comedia de situación ‘La Familia Pérez’, proyecto de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes y sus familias, conscientes de la importancia de fortalecer este ámbito educativo que se revela ya como una excelente vía para mejorar la empleabilidad juvenil.

Esta serie de humor y tintes surrealistas, que narra el minuto a minuto de los Pérez, se estrenará en exclusiva el lunes 3 de diciembre en Atresplayer. La multiplataforma de ATRESMEDIA ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor forma de disfrutar en el momento que se desee de contenidos exclusivos, como ‘La Familia Pérez’.

Con el lanzamiento de esta comedia, producida por Estudios Quinto Nivel, la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE mantienen su compromiso con la Formación Profesional, a través de ‘Descubre la FP’. Las ventajas que presenta la FP en la actualidad son innumerables: práctica, diversa, útil, más cercana a la empresa, orientada a las preferencias y capacidades de cada alumno… Según revelan además diferentes informes europeos y nacionales, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral en los próximos años necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la FP. Estos datos demuestran la necesidad de fomentar los estudios técnicos a corto plazo y ponerlos en valor.

Una familia en busca de su lugar en el mundo
La trama de ‘La Familia Pérez’ transcurre en el piso de Alicia donde la joven grabará un reality show con sus tíos y primos. Las cámaras acompañarán a los personajes en sus objetivos y en su afán constante por encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de los capítulos se sucederán tanto buenos como malos momentos, con una crítica en clave cómica de la España actual. Los estudios de Formación Profesional formarán una parte importante del argumento, ya que muchos de sus protagonistas acabarán encauzando su vida gracias a la FP.

Dossier de los protagonistas

Imágenes

‘Descubre la FP’. Desde 2015, La Fundación ATRESMEDIA y FUNDACIÓN MAPFRE trabajan para fomentar la Formación Profesional a través de ‘Descubre la FP’, una iniciativa que se ha marcado como objetivo dar a conocer e impulsar la FP en España y mostrar que ésta es una interesante y atractiva opción. Conscientes de la amplia oferta formativa que presentan los estudios de FP, así como su potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil, ambas fundaciones desarrollan conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones que permitan potenciar esta formación específica. Entre las líneas de trabajo destaca la web descubrelafp.org, una página atractiva, de fácil navegación y contenidos de utilidad tanto para los estudiantes, como para sus familias y los orientadores.

La Fundación ATRESMEDIA, constituida en 2005, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Las tres áreas prioritarias sobre las que trabaja son: la ‘humanización de los hospitales infantiles’, la ‘normalización de la discapacidad’ y la ‘mejora educativa’. Esta última quiere contribuir a rendir homenaje a la figura del profesor, impulsar la FP y acercar la educación a la sociedad.

Fundación MAPFRE es una institución altamente comprometida con la sociedad, que tiene como objetivos principales mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas y sectores menos favorecidos. Para ello desarrolla actividades dirigidas a difundir la cultura, las artes y las letras y fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud. A través del Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social. Dichos programas pueden ser propios, o en colaboración con otras instituciones. En todas estas áreas, destaca por su dinamismo e intensidad en la organización de proyectos de todo tipo en casi 30 países.

2018-11-30T14:44:27+00:0030 noviembre 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios