Cerca de 45.000 jóvenes universitarios, de FP y bachillerato aprenderán educación financiera en el nuevo curso.

Fundación MAPFRE se suma al #DiaEducacionFinanciera2022, que se celebra hoy, 3 de octubre, con distintas actividades educativas relacionadas con la educación financiera y aseguradora que se celebrarán a lo largo de estos días.

Destaca la campaña en redes sociales que desarrolla en torno al lema del Día de la Educación Financiera de este año, Educación para unas finanzas más seguras, cuyo objetivo es alertar a los ciudadanos sobre la importancia de gestionar sus finanzas de forma segura y proporcionarles consejos para evitar que sufran fraudes financieros, como por ejemplo, aprender a reconocer emails y mensajes de Phishing; no facilitar información personal ni bancaria a través de enlaces de un email; y ponerse en contacto con la empresa que solicita información o dinero para asegurarse de que es real.

En este marco, dicha entidad realizará un sorteo de una tarjeta regalo valorada en 300 euros, para quienes participen en esta campaña que promoverá en sus perfiles de RRSS.

Escape room financiero

Durante el nuevo curso, cerca de 45.000 jóvenes universitarios, de FP y Bachillerato aprenderán educación financiera, gracias a distintos proyectos de Fundación MAPFRE.

Destaca FINEXIT. El escape room financiero, un novedoso recurso dirigido a estudiantes de Formación Profesional y diseñado en base a los contenidos pedagógicos de sus planes de estudio. Gracias a esta iniciativa, los alumnos ponen a prueba sus conocimientos financieros y sus habilidades para resolver pruebas y enigmas que les permitirán superar el reto planteado por un Game Máster que les guía durante el juego. Desde su lanzamiento, en 2021, se han realizado ya un total de 1.914 sesiones, de las que se han beneficiado 30.240 jóvenes.

Otro de los proyectos para promover la educación financiera es PlayPension, dirigido a estudiantes de 4º de E.S.O. y Bachillerato, con el que aprenden a gestionar un presupuesto familiar y la importancia del ahorro y la planificación financiera para disfrutar de un futuro más seguro.

A esas actividades se suma bugaMAP, un simulador empresarial que Fundación MAPFRE ofrece a estudiantes universitarios. En cada sesión los alumnos se distribuyen en equipos para competir entre ellos, simulan la dirección de una empresa aseguradora y toman decisiones estratégicas sobre su gestión para conseguir los mejores resultados posibles para su empresa.

Con todas esas actividades educativas, Fundación MAPFRE logra estar presente cada año académico en todas las provincias de España.

Seguros y Pensiones para Todos

La web Seguros y Pensiones para Todos, https://segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org/syp/es/- ofrece, además, interesantes contenidos sobre seguros y ahorro, que hasta la fecha han llegado a cerca de 3.500.000 personas que han visitado la web. Como novedad, en 2022 ha creado una nueva sección con contenidos sobre las inversiones: ‘Cómo invertir’ y ‘Productos de Inversión’, espacios en los que el usuario puede informarse sobre qué debe tener en cuenta a la hora de invertir y qué productos financieros se ajustan mejor a la situación personal de cada uno.

Dentro de este espacio, Fundación MAPFRE pondrá a disposición de la sociedad un total de 10 cursos gratuitos de educación financiera, entre los que destacan el de “Bienestar financiero”, que tratará de ayudar a los ciudadanos a gestionar sus finanzas personales a través de la planificación de ingresos y gastos y la cultura del ahorro y la inversión; y otro, “Educar financieramente a tus hijos”, para ayudar a las familias a educar a sus hijos en las finanzas trabajando con ellos en el consumo responsable y la adecuada gestión del dinero.