Portada » Fundación MAPFRE celebra el 8 de marzo con entrada gratuita en su centro KBr Barcelona

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes, 8 de marzo, Fundación MAPFRE ofrecerá entrada gratuita durante toda la jornada en su centro KBr, en el que se pueden visitar las exposiciones Consuelo Kanaga. Atrapar el espíritu y La cámara doméstica. La afición fotográfica en Cataluña (ca. 1880-1936).

Además, ha organizado visitas comentadas a la exposición Consuelo Kanaga. Atrapar el espíritu, una muestra con la que la Fundación pretende contribuir de forma concluyente al reconocimiento que la obra de esta fotógrafa sin duda merece.

Pionera del fotoperiodismo, Kanaga trabajó como reportera en una época en la que las mujeres tenían vetado el acceso en los despachos de prensa. los numerosos viajes que realizó le ayudaron a abrir su mirada para testimoniar y documentar las desigualdades sociales de la época. Aunque dominó diversos géneros, se hizo especialmente conocida por sus retratos de la comunidad afroamericana, en los que se detecta su sensibilidad para apreciar la belleza de una comunidad que sufrió la segregación racial.

La muestra, organizada por Brooklyn Museum de Nueva York en colaboración con Fundación MAPFRE y San Francisco Museum of Modern Art, recorre y contextualiza el trabajo de Kanaga y presenta algunas de sus imágenes icónicas como She is a Tree of Life (Ella es árbol de vida) o los retratos Young Girl in Profile (Muchacha de perfil) y Kenneth Spencer.

Las actividades se llevarán a cabo de 11 a 19 horas.