Se distribuirán 40.000 mascarillas FFP2, 140.000 mascarillas quirúrgicas, 600 gafas de protección, 40.000 batas desechables y 300.000 guantes de nitrilo a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales de toda España.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Ayuda de Emergencias de Fundación MAPFRE con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, también contempla ayudas financieras de urgencia para pequeñas entidades sociales.

En concreto, a través de su programa #SéSolidario,  se pondrán en marcha micro ayudas económicas de urgencia, por un valor de hasta 2.000 euros por ayuda, a las entidades sociales adscritas a este proyecto para que adquieran productos y bienes de primera necesidad, higiene y alimentación.

Para Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE, “además de quedarnos en casa como compromiso individual, las instituciones estamos llamadas a actuar con intensidad contra el COVID-19. Nosotros abordamos la necesidad urgente de proteger a los profesionales de la salud que nos están atendiendo para que puedan seguir desempeñando esta imprescindible función”.

El material médico está en camino y se irá distribuyendo a medida que vaya llegando a España.