Fundación MAPFRE, en colaboración con 42 entidades sociales de toda España ha repartido 10.000 tarjetas alimentarias de 100 euros cada una a familias vulnerables con menores a su cargo afectadas de manera especial por la actual crisis provocada por la COVID-19.

La Tarjeta Alimentaria Fundación MAPFRE ha permitido a cerca de 3.400 familias vulnerables adquirir alimentos y artículos de primera necesidad durante tres meses en los más de 800 puntos de venta de Carrefour de toda España.

Además de ayudar de forma directa a las familias vulnerables, esta iniciativa cobra especial relevancia por la profunda implicación de las más de 40 entidades sociales, en su mayoría pequeñas y de carácter local, que se encargaron de distribuir estas tarjetas.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa SéSolidario de la Fundación cuyo objetivo es canalizar la solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos apoyándose para ello en el tejido asistencial de las pequeñas entidades sociales de carácter local.

De forma paralela, Fundación MAPFRE lleva a cabo otras actuaciones sociales encaminadas a colaborar con las familias vulnerables de España en el inicio del nuevo curso escolar entregando más de 2.000 kits escolares a niños de familias en riesgo de exclusión, así como 400 ordenadores portátiles a colegios e institutos y entidades sociales de zonas económicamente deprimidas.