Portada » Fundación MAPFRE y la Federación Española de Municipios y Provincias promoverán encuentros para impulsar el entorno rural

Fundación MAPFRE y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado recientemente un convenio de colaboración para visibilizar el entorno rural y abordar los desafíos y las oportunidades para impulsar el arraigo a estos territorios. Esta colaboración se materializará principalmente en el desarrollo de los Foros de Desafíos y Oportunidades que Fundación MAPFRE está llevando a cabo en diferentes comunidades autónomas con predominio rural.

Mediante estos eventos se aborda la problemática de la pérdida de población desde una perspectiva global, involucrando a todos los actores: administraciones públicas, empresas, entidades del tercer sector y representantes del ámbito rural.

El debate se centra en torno a los ejes temáticos del empleo y la Inclusión sociolaboral, y del acceso a unos servicios sociosanitarios de calidad y cuidados de larga duración. El objetivo es abordar ambos ejes desde la situación actual y plantear soluciones con un enfoque innovador y conjunto.

Los Foros Desafíos y Oportunidades en el entorno rural, se desarrollarán a lo largo del año 2024 en Málaga, Toledo, Santiago de Compostela, León y Valencia, y están dirigidos principalmente a entidades del tercer sector, federaciones, confederaciones y entidades de la economía social que trabajen en el ámbito rural impulsando proyectos que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas, con foco en los más vulnerables.

El convenio también contempla el apoyo por parte de la FEMP en la difusión de las Convocatorias de Ayudas +Rural, que Fundación MAPFRE concede en calidad de Organismo Intermedio del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del FSE+ para el periodo de programación 2021 – 2027.

El convenido ha sido firmado por Mª Dolores Moya Serrano, directora de Fondos Sociales de Fundación MAPFRE, y Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, secretario general de la FEMP.