En la imagen: Proyecto del nuevo centro de Fundación MAPFRE

 

La Fundación abrirá un centro de arte dedicado a la difusión de la fotografía

Fundación MAPFRE ha presentado hoy en Barcelona su nuevo proyecto cultural para la capital catalana. La iniciativa contempla la apertura de un centro internacional dedicado a la fotografía que, por un lado, dará continuidad a la línea expositiva desarrollada hasta el momento, pero que impulsará iniciativas hasta ahora inéditas dentro de la actividad fotográfica de la Fundación. Entre otras se plantea la inclusión en la programación expositiva de colecciones y fondos fotográficos de ámbito catalán, públicos o privados; la puesta en marcha de un programa educativo dirigido al ámbito escolar y familiar; y la programación de ciclos de conferencias o la convocatoria de un premio.

Este nuevo espacio, que iniciará su actividad entre marzo y mayo del próximo año y que reemplazará a la sede actual, estará situado en uno de los edificios más representativos de la Barcelona contemporánea: la Torre MAPFRE. Ubicado en concreto en el conocido “Edificio Vela”, un amplio espacio curvilíneo a nivel de calle, la nueva sede dispondrá de un total de 1400 m2 y contará con dos salas de exposiciones, un espacio para actividades educativas, un auditorio y una librería.

Nadia Arroyo, directora de cultura de Fundación MAPFRE ha señalado, durante la presentación, que “después de cuatro satisfactorios años de activa presencia en la vida cultural de la ciudad, este nuevo proyecto viene a expresar el interés de Fundación MAPFRE por reforzar su contribución al dinamismo y a la proyección de Barcelona a través de un ámbito –la fotografía artística– estrechamente asociado a la excelencia cultural de la Cataluña contemporánea”.

Además, ha destacado que “el propósito final de la Fundación no es otro que sumar su contribución a la de reconocidas instituciones catalanas que, desde hace tiempo, y con excelentes resultados, vienen dedicándose, total o parcialmente, a difundir la fotografía”.