Fundación MAPFRE obtiene el premio internacional Prince Michael por su contribución a la seguridad vial infantil
5 ( 1 voto )

Fundación MAPFRE ha obtenido uno de los Premios Internacionales de Seguridad Vial Prince Michael 2018 por su ambicioso programa de educación vial. La Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, y Javier San Basilio, representante de Fundación MAPFRE en Reino Unido, han recibido hoy en Londres este galardón, de manos del príncipe Michael de Kent.

El jurado ha reconocido que Fundación MAPFRE merece este reconocimiento por su “importante contribución a la formación en seguridad vial en la última década” y ha valorado especialmente el éxito de su programa educativo, que durante dicho periodo ha beneficiado a 2,8 millones de niños y 100.000 docentes de 23 países y en el que dicha entidad ha invertido 96 millones de euros.

Los Premios Internacionales de Seguridad Vial Prince Michael, uno de los que mayor relevancia cosechan en el mundo en este ámbito, se conceden a aquellas organizaciones que destacan por su aportación a mejorar la seguridad vial.

La Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, que ha recibido el premio en nombre de la entidad, ha subrayado que “este extraordinario reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la educación de niños y jóvenes de todo el mundo. Creemos que invertir en la educación de los jóvenes es invertir en el futuro de nuestra sociedad. Son ellos quienes ayudarán a materializar los desafíos del Objetivo Cero, cuyo principal reto es evitar y reducir  los fallecimientos y lesiones graves causados en accidentes de tráfico”.

En esta línea, Javier San Basilio, representante de la Fundación en Reino Unido, ha destacado, además, “el minucioso trabajo de tantos maestros, que dedican generosamente su tiempo y sus vidas a educar a nuestros niños e inculcarles hábitos correctos en materia de seguridad vial y prevención de accidentes».

La ceremonia de entrega de estos premios tuvo lugar el martes 11 de diciembre, en el Hotel Savoy de Londres, en un acto donde  también han sido reconocidas otras entidades como Renault, Goodyear India Limited, Shell Myanmar Road Safety, The Children´s Traffic Club (TCT), Britain´s Most Improved Road, AA Charitable Trust y Scotland Transerv.

Las fotos de la entrega de premios están disponibles en este enlace.

Para más información, haz click aquí.