Fundación MAPFRE proyecta el documental «Tres fotógrafas: Ilse Bing»

Ilse Bing. Autorretrato con Leica [Self-portrait with Leica], 1931. Colección de Michael Mattis y Judith Hochberg, Nueva York © Estate of Ilse Bing Photograph: Jeffrey Sturges
Portada » Fundación MAPFRE proyecta el documental «Tres fotógrafas: Ilse Bing»

El pase tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 19.30 horas

Fundación MAPFRE proyectará el próximo 30 de noviembre en su auditorio el documental Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing. Este pase será con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse, hasta el 8 de enero, en la Sala Recoletos, 23. La presentación correrá a cargo de Juan Vicente Aliaga, comisario de la exposición.

El documental contiene la entrevista que filmó Antonia Lerch en 1993 a Bing como parte de un proyecto que incluía también conversaciones con otras dos fotógrafas de origen judío: Ellen Auerbach y Grete Stern.

Realizada cinco años antes de su fallecimiento, la película revela a una Ilse Bing ya muy frágil, que se mueve con dificultad en la estrechez de su modesto apartamento, pero con la capacidad de evocar con plena lucidez su vida y su obra.

Mientras comenta las fotografías que va extrayendo de sus archivadores, Bing repasa algunos de los principales momentos de su biografía y su visión sobre muchos aspectos de la fotografía: las claves de la composición, el sentido de las copias de época, su concepción del retrato… Un emocionante testimonio que muestra, en definitiva, la profunda y serena vitalidad y el impulso creador que sitúan a sus imágenes entre las obras fundamentales de la fotografía de la primera mitad del siglo XX.

Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing

Auditorio Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23. Madrid
Hora: 19.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

Si necesitas más información, en Fundación MAPFRE estamos a tu disposición. Contacta con: Alejandra Fernandez, 690.04.91.12 alejandra@fundacionmapfre.org