La Fundación se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero para permitir que todos los niños y niñas de nuestro país puedan cumplir sus sueños.

España es el tercer país de la Unión Europea en tasa de pobreza infantil, con 1 de cada 4 niños y niñas en riesgo de pobreza (2,3 millones). Para luchar contra estos datos intolerables, el Alto Comisionado contra la Pobreza ha puesto en marcha la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una unión de más de 75 empresas, fundaciones, organizaciones del tercer sector y administraciones públicas, que nace con dos metas prioritarias: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros.

La educación inclusiva y el entorno saludable, grandes metas

La ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ nace con dos metas: garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha marcado varios retos: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad.

Para conseguir estos objetivos se establecen cuatro ejes de trabajo: la coordinación entre los actores de la alianza, la sensibilización social sobre este problema, la formación de calidad y la movilización de recursos públicos y privados.

Más información: https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es