Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la X edición del Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. El galardón, de carácter bienal y dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo premiar trabajos científicos sobre materias relacionadas con el seguro y la previsión social.

Este galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros.

Pueden optar al mismo las personas físicas o instituciones que hayan desarrollado trabajos científicos que contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y/o la previsión social. Los trabajos científicos deben ser inéditos o publicados en los últimos tres años y, además, se valorará que puedan tener aplicación en otros países o regiones.

Las candidaturas y documentación pueden presentarse en inglés, español o portugués hasta el 30 de junio de 2020. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.

Este premio se convoca en homenaje a Julio Castelo Matrán, presidente de MAPFRE entre 1990 y 2001 y gran impulsor de su desarrollo.