La Fundación Real Madrid y Fundación MAPFRE renuevan su colaboración para desarrollar proyectos sociodeportivos
Más de 20.000 niños se han beneficiado de estos proyectos desde su puesta en marcha en 2010
Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, han rubricado la renovación de su colaboración para el desarrollo de proyectos sociodeportivos por decimotercera temporada consecutiva.
El acto de firma contó con la asistencia de Ignacio Baeza, vicepresidente de Fundación MAPFRE, y S.A.R la Infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha visitado recientemente las escuelas sociodeportivas en EE.UU y Brasil.
La alianza entre ambas entidades ha atendido desde su puesta en marcha en 2010 a más de 20.000 niños, niñas y jóvenes en una decena de países.
El nuevo acuerdo garantiza la sostenibilidad de estos proyectos que atienden cada temporada a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión que participan en escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Brasil, EE.UU., El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
El objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños procedentes de zonas deprimidas y situaciones socioeconómicas y familiares vulnerables mediante la educación en valores a través del deporte.
Escuelas Sociodeportivas
Las escuelas de la Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación MAPFRE, forman parte de proyectos integrales de atención a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país.
Los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar o complementos nutricionales, y cuentan con servicios sanitarios o con atención psicosocial, en función de sus necesidades.
Cada proyecto se implementa sobre el terreno de la mano de distintas entidades como: Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana, el Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts (Estados Unidos), Cesal en Paraguay y Perú, y las fundaciones de Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá.