El youtuber de “DescubrelaFP.org” visita las oficinas de una distribuidora de electricidad, sector en el que sólo el 6,2% de los alumnos son mujeres

VER VIDEO INFLUENCER EN NATURGY

CÓDIGO PARA EMBEBER EL VÍDEO
  • El influencer se pone a prueba supervisando el cambio de un contador analógico por uno inteligente
  • El 50% de los empleados de UFD, distribuidora de electricidad del grupo Naturgy, cuentan con estudios de Formación Profesional

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta cuarta entrega, y tras conocer que las mujeres representan sólo el 6,2 % del alumnado de FP de la familia profesional de Electricidad y Electrónica según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ambas fundaciones bajo su proyecto DescubrelaFP han querido acercar al youtuber iLeoVlogs a las oficinas de Naturgy en Madrid.

Eva González, una joven supervisora de medida y operaciones que ha realizado un Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, explica a Leo qué es lo que más le gusta de su trabajo y cuáles son los EPIS o Equipos de Protección Individual obligatorios para los trabajadores. Además, la joven pone a prueba al influencer, que deberá supervisar a Bárbara durante el cambio de un contador antiguo por uno inteligente.

El capítulo también cuenta con la intervención del responsable de operaciones de Naturgy, Juan Barragán, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “Para nosotros, los profesionales con FP son la base de nuestro negocio, siendo esta formación requisito mínimo para el desarrollo de trabajos en campo”, señala el responsable, que añade que Naturgy cuenta con un programa de FP Dual en el que se generan vínculos con el alumnado para desarrollarse dentro del grupo.

Campaña social de FP con influencers ‘Descubre tu futuro’

La campaña de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

La acción de difusión consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán  en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA integrado en la plataforma ATRESPLAYER, la página web del proyecto www.descubrelafp.org, y sus redes sociales. También, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.

VÍDEOS ANTERIORES:

Laia Oli en Saint-Gobain Placo

Laia Oli en CESVIMAP

iLeoVlogs en Quirónsalud

Para más información:
Fundación MAPFRE
Dirección de Comunicación: Alejandra Fernández
alejandra@fundacionmapfre.org

91 581 84 64 /690 04 9112

Fundación ATRESMEDIA
Dirección de Comunicación: Nuria Alonso
nuria.alonso@fundacionatresmedia.org
91 623 08 04 / 690 786 034
Constituida en 2005, la Fundación ATRESMEDIA, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Dentro de su proyecto de mejora educativa, promueve iniciativas con el sistema educativo como protagonista, siendo su objetivo poder contribuir a la misma de manera activa, involucrando también a la sociedad en esta tarea. Para ello, desarrolla tres grandes ejes: 1) Fortalecer el reconocimiento de la figura del profesor (Evento “Grandes Profes” y “Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas”); 2) Impulsar la Formación Profesional, dando a conocer las opciones formativas que ésta ofrece y mejorando la percepción social sobre la misma (acción “Descubre la FP”); y 3) Conseguir la implicación de la sociedad en materia educativa, convirtiéndola en agente de cambio para lograr las mejoras necesarias y sensibilizándola sobre la necesidad de la colaboración con la escuela y sus docentes (“Juntos x la Educación”).
Fundación MAPFRE es una institución altamente comprometida con la sociedad, que tiene como objetivos principales mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas y sectores menos favorecidos. Para ello desarrolla actividades dirigidas a difundir la cultura, las artes y las letras y fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud. A través del Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social. Dichos programas pueden ser propios, o en colaboración con otras instituciones. En todas estas áreas, destaca por su dinamismo e intensidad en la organización de proyectos de todo tipo en casi 30 países.