Vídeo y gráfica de Laia Oli en Saint-Gobain Placo

• Primera entrega de “Descubre tu futuro”: La Youtuber Laia Oli se pone a prueba en DescubrelaFP.org con un estudiante de robótica industrial
  • La emisión de los nuevos vídeos de la campaña de DescubrelaFP estará disponible en el canal Flooxer, la marca joven de ATRESMEDIA integrada en ATRESPLAYER
  • iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual protagonizan esta acción junto a jóvenes que han estudiado Formación Profesional y que actualmente trabajan

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan una nueva campaña dentro del proyecto ‘Descubre la FP’ que se emitirá semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA bajo el lema “Descubre tu futuro”, en la que los protagonistas son varios jóvenes que han estudiado Formación Profesional y tres influencers: iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual.

La acción tiene como objetivo informar y ofrecer ejemplos prácticos sobre las salidas profesionales de la FP, conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros alumnos de la Formación Profesional puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a esta enseñanza.

Esta iniciativa consta de seis vídeos que se emiten en el canal Flooxer en los que los influencers experimentan cómo es la jornada laboral de estos jóvenes que han estudiado Formación Profesional y que actualmente trabajan en Airbus, Ilunion, QuirónSalud, Naturgy, CESVIMAP y Saint-Gobain Placo. Además, conocerán la formación a través de la que han accedido a ese puesto de trabajo así como la especialización que requiere.

Cada uno de los vídeos, recoge el testimonio de un responsable de la entidad que resalta la importancia de la formación que estos trabajadores han recibido a la hora de desempeñar sus funciones.

Los vídeos se publicarán todos los lunes a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de diciembre en la página web www.descubrelafp.org, redes sociales del proyecto y en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA, integrado en la plataforma ATRESPLAYER. Además, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.

El último informe de la OCDE sobre la Formación Profesional destaca que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de alumnos que eligen esta opción formativa en España, consiguiendo borrar ciertos estigmas con los que el proyecto social ‘Descubre la FP’ pretende acabar.

Los influencers se ponen a prueba en DescubrelaFP.org: Laia Oli y un estudiante de robótica industrial

Para acercar esta enseñanza a los más jóvenes, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han contado en esta campaña con líderes que destacan en el entorno de las redes sociales, sumando entre los tres protagonistas más de dos millones de suscriptores en YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Instagram.

En la primera entrega de la acción, la youtuber Laia Oli visita la fábrica de Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega (Madrid). Allí conoce al trabajador, que tras realizar el Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial, es operario de línea en esta empresa líder en comercialización y fabricación de placas de yeso.

Tras realizar el curso de seguridad necesario para acceder a la fábrica, la youtuber ayuda al trabajor en algunas de sus funciones, como controlar una situación de emergencia en un robot o revisar la maquinaria. “La FP permite la incorporación más rápida al mercado laboral” destaca Laia Oli durante la entrega.

Para concluir su experiencia, el empleado explica a la influencer cómo es el proceso de fabricación de una placa de yeso.

La acción también cuenta con la intervención del director de fábrica, Samuel Zúñiga, que resalta la importancia de la formación técnica a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “Es fundamental que su titulación les habilite para desarrollar las funciones que después tienen que desempeñar en la fábrica”, concluye el responsable.

Sobre Fundación ATRESMEDIA: Constituida en 2005, la Fundación ATRESMEDIA, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Dentro de su proyecto de mejora educativa, promueve iniciativas con el sistema educativo como protagonista, siendo su objetivo poder contribuir a la misma de manera activa, involucrando también a la sociedad en esta tarea. Para ello, desarrolla tres grandes ejes: 1) Fortalecer el reconocimiento de la figura del profesor (Evento “Grandes Profes” y “Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas”); 2) Impulsar la Formación Profesional, dando a conocer las opciones formativas que ésta ofrece y mejorando la percepción social sobre la misma (acción “Descubre la FP”); y 3) Conseguir la implicación de la sociedad en materia educativa, convirtiéndola en agente de cambio para lograr las mejoras necesarias y sensibilizándola sobre la necesidad de la colaboración con la escuela y sus docentes (“Juntos x la Educación”).
Sobre Fundación MAPFRE: Fundación MAPFRE es una institución altamente comprometida con la sociedad, que tiene como objetivos principales mejorar las condiciones sociales de las personas y sectores menos favorecidos. Para ello desarrolla actividades dirigidas a difundir la cultura  y fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud. A través del Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social. Dichos programas pueden ser propios, o en colaboración con otras instituciones. En todas estas áreas, destaca por su dinamismo e intensidad en la organización de proyectos de todo tipo en casi 30 países.