Manuel Ventero Velasco, nuevo miembro del patronato de fundación MAPFRE

Portada » Manuel Ventero Velasco, nuevo miembro del patronato de fundación MAPFRE

El Patronato de Fundación MAPFRE ha aprobado la incorporación de Manuel Ventero Velasco al máximo órgano de decisión de la institución con la condición de Vocal.

El patronato es el máximo órgano de representación y gobierno de Fundación MAPFRE, que vela por sus intereses y por el buen hacer de la Fundación.

Manuel Ventero Velasco es licenciado en Comunicación y Graduado Social por la Universidad de Salamanca y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con un Programa Ejecutivo de Liderazgo Público (PELP) del Instituto de Empresa Business School, así como con un Programa de formación en Alta Dirección de Empresas (PADE) del ICEX-CECO.

Actualmente, es director gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a Radiotelevisión Española, donde ha desempeñado los cargos de director general de Comunicación y Relaciones Institucionales (2013-2018); director general de Radio Nacional de España (2012-2013); director de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España (2000-2004); y director de Radio Nacional de España en Andalucía (1998-2000), entre otros.

Asimismo, se ha dedicado a la docencia como profesor asociado de las asignaturas de Periodismo de Análisis y Opinión y Teoría y Práctica de la Información Audiovisual, y director del Máster Oficial Universitario en Radio, de la URJC (2004-2012). Del mismo modo, ha sido profesor colaborador en una docena de másteres y escuelas de negocios:

Es autor, entre otros libros, de ‘Testimonios en torno a la salud en el trabajo’ (1998), ‘El Sonido de la Constitución’ (2005), ‘Los mensajes de Navidad del Rey’ (La Ley, 2011) y ‘Damas y Reinas’ (Universidad de Salamanca, 2022)

Puedes consultar su CV completo en el siguiente enlace: