Portada » El Mercadillo Solidario de Fundación MAPFRE recauda más de 37.000 euros para causas sociales

• Cerca de 2.800 personas visitaron los más de 20 stands y disfrutaron de las actividades lúdicas como talleres infantiles o actuaciones musicales.
  • Más de 80 voluntarios de Fundación MAPFRE colaboraron para hacer posible esta iniciativa.

Fundación MAPFRE ha celebrado recientemente su Mercadillo Solidario por décimo año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos  para distintas causas sociales. En esta edición se ha recibido la visita de cerca de 2.800 personas y recaudado más de 37.000 euros

Este año la principal entidad beneficiaria han sido la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, que trabaja para ayudar a niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular y mitocondrial. Estas patologías, aunque se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras, afectan a muchas familias en todo el mundo. Con la recaudación obtenida en el mercadillo y la campaña de donación online se pondrán llevar a cabo 3.100 tratamientos para mejorar la calidad de vida de estos menores.

También participaron otras 13 entidades sociales que ofrecieron sus productos solidarios en el mercadillo y han gestionado de manera directa lo recaudado en sus puestos, Todo ira destinado a seguir trabajando para ayudar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales; a personas con discapacidad; a personas en riesgo de exclusión social, etc.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo, destacó la actuación del Coro Social Inclusivo de Fundación MAPFRE formado por voluntarios de la entidad y de la Fundación Gil Gayarre, dirigidos por la Fundación Acción por la Música, que cantó por primera vez en público.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación de más de 80 voluntarios de Fundación MAPFRE, así como a la colaboración especial de Fundación Mahou, Enterprise, Livall, Securitas Direct, Fundación Real Madrid, Fundación Hotel Wellington, restaurante Zalacaín, Solunion, entre otras.