//Fundación MAPFRE y Región de Murcia renuevan su colaboración para formar en Seguridad Vial

Fundación MAPFRE y Región de Murcia renuevan su colaboración para formar en Seguridad Vial

Fundación MAPFRE y Región de Murcia renuevan su colaboración para formar en Seguridad Vial
Valora este artículo

Fernando de la Cierva Carrasco, Consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Antonio García Infanzón, del Área de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, han renovado un año más el Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades formativas, de concienciación y de investigación en el ámbito de la seguridad vial y conducción segura dirigidas a las áreas directamente vinculadas en la prevención de los accidentes de tráfico o la lucha contra sus consecuencias.

Los principales objetivos de este convenio son:

  • Mejorar la seguridad de los empleados del Sector Público Regional, en los desplazamientos en vehículos, tanto en in-itinere (del domicilio al trabajo), como en misión (desplazamientos a causa de sus tareas laborales), para conseguir minimizar al máximo los riesgos de sufrir accidentes.
  • Concienciar a los empleados públicos de ser respetuosos con el Medio Ambiente, procurando que los desplazamientos sean seguros y eficientes.
  • La impartición de cursos de formación para concienciar y sensibilizar a los funcionarios públicos de los riesgos de la circulación, formando e informando de los malos hábitos y conductas, para prevenir en lo posible el riesgo de accidentes.
  • Asesoramiento y colaboración para la implantación de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial para todo el personal de la Administración Regional, atendiendo a los elementos y factores que intervienen en los riesgos de los accidentes de tráfico, como son: el factor humano, el factor vía, el factor vehículo, conducción de motos, peatones etc.

 

2018-11-20T16:06:48+00:0020 noviembre 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios