Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Sonseca, ha puesto en marcha hoy, 14 de octubre, la Caravana de Educación Vial, una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños aprenderán a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

Durante la actividad, los educadores de Fundación MAPFRE trasmiten a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón y utilizar el casco ciclista. También aprenden a establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones y valores como la prudencia, el respeto y la empatía, que contribuyen a evitar siniestros de tráfico y sus secuelas.

RINCÓN DE LA PREVENCIÓN

La actividad cuenta, además, con el Rincón de Prevención, un espacio que permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar y el colegio, principalmente, con el objetivo de aprender por qué se produce un incendio y qué hacer en caso de fuego.

HORARIO

La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, que estará instalada en el Pabellón Ferial, en el Camino Araciles,7, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de octubre, en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16 a 18.30 horas (para el resto de público).

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Este proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6, cuyo reto es reducir a la mitad el número de fallecidos y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo antes de 2020.También contribuye con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018, se produjeron 1,35 millones de muertes por siniestros viales, que son la primera causa de fallecimiento en niños de 5 a 14 y adultos de 15 a 29 años.