Fundación MAPFRE impartirá a cerca de 1.000 escolares de Collado Villalba clases teóricas y prácticas de seguridad vial

Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha puesto en marcha la Caravana de Educación Vial, una actividad educativa gratuita en la que los escolares aprenderán a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

La Caravana de Educación Vial es una actividad dirigida a escolares de 2º ciclo de educación primaria (8 a 12 años), que con la participación activa del profesorado como pieza clave de la formación de nuestros jóvenes, pretende enseñar de una forma entretenida los valores de una movilidad sana, segura y sostenible, así como a prevenir lesiones a través de conceptos como vulnerabilidad, consciencia de peligro y pensamiento crítico.

El principal objetivo de esta actividad es promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico y la prevención (incendios, lesiones en el hogar, etc.), aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales.

HORARIO

La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, que está instalada en la Carpa la Malvaloca, en la Calle Batalla de Bailén, permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de marzo, en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16 a 18.00 horas (para el resto de público).

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Este proyecto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6. También contribuye con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, en 2019 hubo 19 fallecidos en la franja de 0 a 14 años, lo que supone un incremento de 6 personas respecto al año anterior, pero 15 menos que en el 2009.