//Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes de Fundación MAPFRE

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes de Fundación MAPFRE

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes de Fundación MAPFRE
5 ( 1 voto )

Más de 1 millón de bomberos de Latinoamérica, reconocidos por su labor de prevención y respuesta ante emergencias

La Organización de Bomberos Americanos (OBA), Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes de Fundación MAPFRE, dotado con 30.000 euros.

• La mayoría de los bomberos son voluntarios, que trabajan en su tiempo libre para cubrir las necesidades del 65% de los países de la región.

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) es la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, que trabaja para profesionalizar los cuerpos de bomberos locales, estandarizar procedimientos y protocolos de prevención y dar respuesta ante emergencias.
Creada por y para bomberos del continente americano, dicha institución está formada por más de 1 millón de bomberos profesionales, la mayoría voluntarios, que representan a instituciones bomberiles de 17 países y que cubren las necesidades del 65% de la región.
En sus casi doce años de existencia, la OBA ha formado a casi 20.000 bomberos de 37 países, un dato significativo teniendo en cuenta el carácter voluntario de muchos cuerpos de bomberos en América Latina y el Caribe.
Los bomberos en América Latina
El papel de los bomberos voluntarios es particularmente destacable en Latinoamérica. En Perú y Chile, por citar algunos ejemplos, solo existen entidades voluntarias de bomberos, cuyos miembros no obtienen apoyo económico. Tan solo se benefician de desgravaciones fiscales, subsidios gubernamentales y donaciones de los vecinos, y en muchas ocasiones hasta aportan dinero de su propio bolsillo para la causa. La situación es parecida en Argentina, donde en el 80% del país trabajan organizaciones comunitarias de bomberos voluntarios.
Esta realidad pone de manifiesto que la mayoría de los bomberos voluntarios de América Latina tienen un trabajo remunerado con el que sostienen a sus familias. No solo cumplen con las guardias y con las horas que les exige el cuerpo de bomberos donde trabajan, sino que lo hacen en su tiempo libre.
Aprender a actuar ante un fuego en el colegio
La Organización de Bomberos Americanos colabora desde hace muchos años con Fundación MAPFRE, entidad con la que lleva a cabo distintas actividades, como la Semana de la Prevención de Incendios, en la que un total de 731.525 niños han aprendido a conocer los principales riesgos y a saber actuar en caso de fuego. También organizan conjuntamente el mayor congreso anual sobre incendios que desde hace años se celebra en la región latinoamericana.
Los Premios Fundación MAPFRE, galardones de carácter internacional, reconocen la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro.

Más información: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/premios-fundacion-mapfre/

Noticia relacionada: Vicente del Bosque gana el premio a toda una vida profesional – Premios Fundación

2018-06-29T10:46:14+00:00 14 junio 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios