«La seguridad vial es nuestra preocupación y prioridad comunes, y ustedes son modelos en sus comunidades locales, pero también reconocidos ahora en la escena europea», pronunció la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en un discurso dirigido a los galardonados, entre ellos, Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE ha recibido uno de los Premios de la Carta Europea de la Seguridad Vial 2019 de la Comisión Europea (CE) por su programa de educación sobre prevención en carretera. En concreto, ha sido galardonada en la categoría «desafío escolar» junto con la escuela de educación primaria en Rumanía Tompa Laszlo, cuya experiencia en seguridad vial transcurre también desde hace 20 años.

El objetivo del programa de nuestra Fundación MAPFRE es reforzar la concienciación del uso seguro de las carreteras y promover un estilo de vida saludable para educar a los niños y a sus familias sobre la prevención de lesiones de siniestros de tráfico.

Va dirigido principalmente a países de habla hispana, en los que se incluyen 17 de América Latina, y combina talleres para todas las edades con materiales didácticos de prevención accesibles gratuitamente. En Europa, Fundación MAPFRE trabaja ya la movilidad segura y sostenible en España, Portugal, Malta y Alemania.

Los Premios Europeos de Excelencia en Seguridad Vial, que concede la Carta Europea de la Seguridad Vial desde 2006, reconocen la contribución de las organizaciones que desarrollan iniciativas especialmente interesantes o valiosas para la mejora de la seguridad en carretera.

Aunque las muertes en carretera en la Unión Europea se han reducido a más de la mitad, cada año fallecen en territorio comunitario más de 25.000 personas y 135.000 resultan gravemente heridas.
Estos premios están organizados por la Carta Europea de Seguridad Vial, una iniciativa auspiciada por la Comisión Europea, y que insta desde 2004 a sus miembros a adoptar iniciativas específicas y cuantificables en la materia.

Consulta aquí la nota de prensa de la Comisión Europea, con el listado íntegro de premiados. https://ec.europa.eu/transport/road_safety/excellence-road-safety-awards-meet-years-winners_en

Fundación MAPFRE firmó la Carta Europea de la Seguridad Vial en el año 2009: http://erscharter.eu/member/fundaci%C3%B3n-mapfre_en