FINEXIT. El Escape room Financiero, en versión virtual y presencial, tiene como objetivo que los docentes de Formación Profesional en España puedan enseñar materias financieras y aseguradoras a sus alumnos a través de la gamificación.

Fundación MAPFRE ha desarrollado el juego educativo FINEXIT. El escape room financiero, dirigido a alumnos de formación profesional para ayudarles a adquirir y desarrollar conocimientos de educación financiera y aseguradora de una manera lúdica.
El juego, con una duración aproximada de 1 hora, tiene diferentes niveles de dificultad: nivel 1, diseñado para todos los ciclos; nivel 2, destinado a jóvenes que estén cursando el Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa (Módulo: Operaciones auxiliares de gestión de tesorería); y nivel 3, creado para alumnos del Ciclo Superior en Administración y Finanzas (Módulo: Gestión financiera) y será dirigido por un Game Master.

LA TRAMA

Una conspiración internacional se ha infiltrado en una de las mayores empresas del país con la intención de descapitalizarla, convertir todos sus activos en Bitcoins y transferirlos a una cuenta imposible de rastrear. Si lo consiguen, la bolsa y la economía nacional se hundirán. Y están muy cerca de lograrlo, sólo les falta confirmar la operación.

Para completar la misión y detener a los malhechores, los jugadores deben interpretar los mensajes de correo electrónico de la sospechosa Tricia, las aplicaciones de su móvil y los múltiples documentos que guarda en su oficina.

Esta iniciativa se suma al juego PlayPension, puesto en marcha por la Fundación en el año 2015 con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro entre estudiantes a partir de 16 años.

Fundación MAPFRE pone a disposición de los centros educativos el escape room, así como otros recursos didácticos para que los docentes puedan impartir educación financiera en el aula. Los interesados pueden solicitarlo en https://segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org/syp/es/formacion-jovenes/talleres/finexit-escape-room-financiero/