Los interesados pueden participar hasta el 15 de octubre y ganar una tarjeta regalo valorada en 300 euros

Fundación MAPFRE ha creado el primer escape room financiero con el que dicha entidad quiere contribuir a promover la educación financiera y aseguradora en la sociedad.

La entidad considera que la educación financiera no solo permite a los ciudadanos afrontar mejor las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica actual, sino también conocer las claves de la economía doméstica, ganar confianza a la hora de gestionar un presupuesto, ser más sensibles a los riesgos a los que están expuestos en la vida y aprender a tomar decisiones de forma informada.

El escape room, disponible hasta el 15 de octubre y al que se puede acceder a través de www.segurosypensionesparatodos.org, está compuesto por un total de cuatro pruebas que permiten a los participantes, en este caso mayores de 18 años, poner a prueba sus conocimientos en materia de seguros, como por ejemplo, acerca del tipo de pólizas que existen y la labor social del seguro. También en relación a las finanzas personales y consumo responsable, con pruebas con las que averiguan con cuántos años creen que deberían empezar a ahorrar y qué beneficios creen que tiene planificar las compras, fijarse en las etiquetas y comprar productos locales.

Todos los que consigan resolverlas correctamente formarán parte de un sorteo que se realizará el 20 de octubre y que ofrecerá tres tarjetas regalo valoradas en 300 euros cada una.

Esta es una de las iniciativas con las que Fundación MAPFRE se suma al #diaeducacionfinanciera, que se celebra el próximo lunes, 5 de octubre, bajo el lema “Finanzas para todos, finanzas responsables”.

Coincidiendo con esta fecha, Fundación MAPFRE también pondrá en marcha una campaña en redes sociales que centrará los mensajes en la importancia que tiene la cultura del ahorro y del seguro en cualquier persona y a cualquier edad con el fin de afrontar imprevistos y disponer de recursos suficientes para vivir con el mayor bienestar posible. La campaña, bajo el hashtag #daleunlikeatufuturo, estará protagonizada por una joven youtuber que permitirá mostrar dos escenarios, uno en el que por motivos económicos se ve obligada a volver a casa de sus padres y otro, en el que puede seguir viviendo de forma independiente gracias al ahorro que ha acumulado en los últimos años.

PlayPension: riesgos cotidianos, ahorro y gastos familiares

A lo largo de este año, Fundación MAPFRE continuará desarrollando talleres educativos realizados en torno a PlayPension, un juego de mesa dirigido a jóvenes entre los 16 y los 18 años, y en el que se simula la vida de varias familias a lo largo de su existencia para enseñarles a manejar pequeños presupuestos de ingresos y gastos familiares, así como sencillos consejos para que aprendan a afrontar imprevistos en el futuro.

Gracias a que el juego está disponible en versión online, cerca de 400 alumnos de 66 centros educativos diferentes pudieron aprender durante el pasado curso a tomar decisiones adecuadas sobre ahorro, inversión y contratación de productos financieros.

Desde 2005, Fundación MAPFRE ha permitido acercar la educación financiera y aseguradora a cerca de 106.000 estudiantes de toda España.

Fundación MAPFRE contribuye activamente a la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En relación al ODS 4 (Educación de calidad), en 2019, la entidad impulsó numerosos proyectos educativos en cerca de 30 países de los que se han beneficiado más de 1,3 millones de personas.