Realiza por Carme Ruscalleda, Chef con siete estrellas Michellin

Sandra Sànchez, Biel Arbós, Marc Font y Marina García, alumnos y alumnas de la Escola d’Educació Especial Xaloc, dirigidos por la chef Carme Ruscalleda, han cocinado hoy, 27 de mayo, en Carme Ruscalleda Cuina Estudi, el antiguo restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, la receta romesquet de rape, con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir un video para que podamos cocinar y degustar en nuestra casa esta riquísima receta.

El video ha sido impulsado por Fundación MAPFRE, la Escuela de Educación Especial XALOC y Carme Ruscalleda Cuina Estudi. La grabación se ha realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19.

En la grabación, además de los cuatro alumnos y alumnas, han participado Joaquim Teixidó, representante de Fundación MAPFRE en la zona; Mònica Maya, directora de la Escuela de Educación Especial XALOC; y la reconocida Chef Carme Ruscalleda, con siete estrellas Michellin.

Con más de diez años de trayectoria, el programa Junts Ho Podem Fer- Juntos Somos Capaces tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o trastorno de salud mental. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

En Cataluña, la iniciativa arrancó en 2011 y hasta el momento ha conseguido que más de 1.000 empresas de la Comunidad se adhieran al proyecto, lo que ha permitido, además, crear 700 ofertas de empleo y formar e insertar laboralmente a 715 personas con discapacidad intelectual o trastorno de salud mental.

A nivel nacional, el proyecto ha hecho posible que cerca de 6.000 empresas participen en Juntos Somos Capaces y que alrededor de 4.600 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o trastorno de salud mental hayan encontrado una oportunidad profesional.