Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA aúnan empresas y sindicatos en un nuevo mensaje de apoyo a la Formación Profesional

VER VÍDEO CAMPAÑA FP y Sindicatos

DESCARGA MATERIAL GRÁFICO

CÓDIGO PARA EMBEBER EL VÍDEO

• Los secretarios generales de CCOO y UGT ponen cara al nuevo mensaje dentro de la campaña protagonizada por líderes de diferentes organizaciones.
  • Presidentes y CEOs también se han sumado a lo largo de 2019 a esta iniciativa que impulsa la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto ‘Descubre la FP’, estrenan una nueva entrega de la campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades bajo el lema ‘Juntos por la educación y la empleabilidad juvenil’.

Un total de doce mensajes de televisión que han contado con el respaldo de directivos de Telefónica, Hispasat, Cámara de Comercio, Merck, MAPFRE, IBM, Meliá, ADIF, Accenture, Mahou, Renault, L’Oreal y, en esta ocasión, con los secretarios generales los dos principales sindicatos españoles.

A lo largo del año 2019, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han recogido testimonios de presidentes y CEOs de entidades referentes en el mercado laboral que incluyen perfiles de Formación Profesional dentro de su plantilla.

Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) son los protagonistas de esta nueva entrega, que se emite en los canales del Grupo ATRESMEDIA, del 18 al 30 de noviembre, con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, considera que la FP contribuye a “dar salida rápida a los jóvenes para encontrar trabajo y a transformar el sistema productivo del país”. “Estamos experimentando una evolución constante de los perfiles profesionales: cada día aparecen nuevos puestos” señala Pepe Álvarez, y recalca que “para nosotros la FP se adapta mejor” a esa nueva oferta.

Añade Unai Sordo, secretario general de CCOO que “la FP también está contribuyendo a la presencia de mujeres en puestos habitualmente masculinos dando salida a su verdadera vocación”. Unai Sordo asegura que es “la forma idónea de incorporarse a un puesto de trabajo con una cualificación previa muy importante” así como la mejor manera de prepararse para los cambios futuros con los que se van a encontrar las empresas.

Los presidentes y CEOs de grandes empresas también apoyan la FP

Esta campaña, que impulsa la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro, también ha contado con los testimonios de CEOs y Presidentes de empresas referentes en España y a nivel internacional como: Telefónica, Hispasat, Cámara de Comercio, Merck, MAPFRE, IBM, Meliá, ADIF, Accenture, Mahou, Renault y L’Oréal.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “el 70% de los empleos del futuro no sabemos cuáles van a ser”.  Por eso, Álvarez-Pallete considera especialmente importante la Formación Profesional como “una formación que es capaz de adaptarse a la revolución tecnológica que estamos viviendo”.

Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España, destaca que los países con una mejor FP presentan “tasas de empleo juvenil más altas y son más productivos”. Por eso, considera que “en España todavía tenemos oportunidades de crecimiento en esta área”.

“Cada vez necesitamos más trabajadores especializados, y esta especialización viene dada por el plan práctico que aporta la FP” añade José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

Para más información:
Fundación ATRESMEDIA
Dirección de Comunicación: Nuria Alonso
nuria.alonso@fundacionatresmedia.org  91 623 08 04 / 690 786 034
Fundación MAPFRE
Dirección de Comunicación: Alejandra Fernández
alejandra@fundacionmapfre.org  91 581 84 64 /690 04 9112
Sobre Fundación MAPFRE: Fundación MAPFRE es una institución altamente comprometida con la sociedad, que tiene como objetivos principales mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas y sectores menos favorecidos. Para ello desarrolla actividades dirigidas a difundir la cultura, las artes y las letras y fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud. A través del Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos educativos y sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social. Dichos programas pueden ser propios, o en colaboración con otras instituciones. En todas estas áreas, destaca por su dinamismo e intensidad en la organización de proyectos de todo tipo en casi 30 países.
Sobre Fundación ATRESMEDIA: Constituida en 2005, la Fundación ATRESMEDIA, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Dentro de su proyecto de mejora educativa, promueve iniciativas con el sistema educativo como protagonista, siendo su objetivo poder contribuir a la misma de manera activa, involucrando también a la sociedad en esta tarea. Para ello, desarrolla tres grandes ejes: 1) Fortalecer el reconocimiento de la figura del profesor (Evento “Grandes Profes” y “Premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas”); 2) Impulsar la Formación Profesional, dando a conocer las opciones formativas que ésta ofrece y mejorando la percepción social sobre la misma (acción “Descubre la FP”); y 3) Conseguir la implicación de la sociedad en materia educativa, convirtiéndola en agente de cambio para lograr las mejoras necesarias y sensibilizándola sobre la necesidad de la colaboración con la escuela y sus docentes (“Juntos x la Educación”).