• ‘Retos de Salud’ propone desafíos para algunas de las figuras más conocidas del sector de los eSports, como el comentarista Jaime Mellado o la presentadora Lara Smirnova.
  • La nueva propuesta conecta con Feel Good, Play Better, la campaña de concienciación en hábitos saludables iniciada por LVP (Grupo MEDIAPRO) y Fundación MAPFRE en 2020

LVP (Grupo MEDIAPRO) y Fundación MAPFRE presentan los “Retos de Salud”, una serie de desafíos vinculados a hábitos saludables que deberán superar algunos de los rostros más conocidos del sector de los eSports en España. Ambas entidades prosiguen, de esta forma, con la labor de concienciación en hábitos saludables iniciada en 2020, cuando pusieron en marcha la campaña “Feel Good, Play Better”.

En ‘Retos de Salud’, cada creador de contenido se comprometerá a cumplir con un desafío a lo largo de una semana en ámbitos como la nutrición, la salud mental, el descanso visual, la práctica de deporte o la higiene del sueño. Los elegidos para esta saga de desafíos son Jaime Mellado y Víctor “Wolk” Fernández, comentaristas de LVP; Javier “Flakked” Lirola, jugador de League of Legends en MAD Lions Madrid; Luis «Koldo» Pérez, jugador de League of Legends en G2 Arctic; y Lara Smirnova, presentadora y redactora de videojuegos.

“Hace aproximadamente un año, LVP asumió junto a Fundación MAPFRE la responsabilidad de concienciar a toda la comunidad de los eSports sobre prácticas responsables en materia de salud. “Feel Good, Play Better” ayudó a introducir conceptos básicos de nutrición, salud mental o fisioterapia, y ahora con los “Retos de Salud” queremos pasar a la acción e invitar a los aficionados a que asuman sus propios desafíos de salud, igual que hacen referentes del sector”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Antonio Guzmán, director de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE, considera que “la práctica de video juegos mejoran ciertas habilidades, como la destreza mental, la agudeza visual o la capacidad de atención, pero como todo en la vida, esta afición también puede tener algunos efectos que negativos que podemos mejorar con sencillos hábitos, como respetar los momentos de descanso, alimentarnos de forma saludable, no olvidar la actividad física, cuidar la postura frente al ordenador y no olvidarnos de la importancia de mantener relaciones sociales fuera de la pantalla”.

La campaña “Retos de Salud” se podrá seguir en las redes sociales de los creadores de contenido, de Fundación MAPFRE y de LVP, aunque también tendrá presencia a través de piezas audiovisuales en las retransmisiones de Iberian Cup, la competición de League of Legends que reúne a equipos del ámbito profesional y amateur de España, Portugal e Italia, y que arranca el próximo 19 de octubre.

Además, LVP y Fundación MAPFRE preparan una acción especial para la comunidad de cara al cierre de la campaña, de la que pronto habrá novedades.

Consejos de salud en Feel Good, Play Better

LVP y Fundación MAPFRE presentaron en octubre de 2020 la campaña “Feel Good, Play Better”, que promovía los hábitos saludables entre los miles de jóvenes en todo el mundo que son aficionados a los videojuegos. Feel Good, Play Better contó con la presencia de varios expertos que trasladaban a los gamers de todas las edades distintos hábitos de salud relacionados con la nutrición, la higiene del sueño, el ejercicio físico, la fisioterapia y la salud ocular y mental. La iniciativa incidía en la importancia de evitar el consumo de alimentos de forma simultánea al juego; de utilizar un mobiliario que permita controlar las alturas y las distancias para evitar problemas musculoesqueléticos; o de incorporar rutinas a los momentos de juego, como enfocar la mirada a lo lejos durante los descansos, entre otros consejos.

LVP (Liga de Videojuegos Profesional)

Es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.