La presentación de abstracts finaliza el próximo 18 de junio

Fundación MAPFRE y la Universidad de Deusto organizan este segundo seminario para seguir avanzando en la línea del anterior: el conocimiento en torno a la interrelación de la longevidad y la economía en un contexto caracterizado por el impacto de la COVID-19.

El objetivo principal del seminario es promover la búsqueda de soluciones a aspectos relacionados con la económica y el envejecimiento especialmente en aquellos ámbitos como la salud y la atención socio sanitaria, el emprendimiento, la colaboración público-privada, la transformación de la vivienda, las ciudades y del territorio; la educación y la formación, los nuevos modelos de trabajo y el estado del bienestar, entre otros.

Investigadores, universidades y empresas

La convocatoria está dirigida a investigadores, expertos y entidades con base en España, que pertenezcan al ámbito académico o profesional, y que trabajen de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los interesados deberán presentar antes del viernes 18 de junio un abstract que sintetice el trabajo académico o proyecto que deseen presentar en el seminario.

El comité científico, compuesto por representantes de ambas entidades y expertos independientes valorará aspectos novedosos en la materia, bien por su enfoque metodológico o bien por el avance que supone respecto a experiencias previas en el ámbito de la economía del envejecimiento. Además, se tendrá en cuenta la adopción de un enfoque humanista en los proyectos o experiencias presentados.

Selección de trabajos y presentación pública

Los trabajos seleccionados se comunicarán el 5 de julio y la presentación de los mismos se llevará a cabo en el transcurso de un seminario que se celebrará a finales de septiembre y que será comentado por expertos en cada ámbito. El acto se cerrará con una conferencia magistral por parte de un ponente de prestigio.

Los trabajos seleccionados serán recopilados y publicados por Fundación MAPFRE en formato digital.

La información de la convocatoria está disponible en https://ageingnomics.fundacionmapfre.org/seminarios/seminario-2021-economia-longevidad/