El Campus Barcelona también ha acogido la celebración de la final de este I Campeonato Universitario BugaMap Cataluña y Baleares en el que han participado un total de cinco equipos de universidades de Cataluña y de las Islas Baleares.

Barcelona, 28 de febrero de 2019. El equipo integrado por cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha ganado el I Campeonato Universitario BugaMAP Cataluña y Baleares. La final del campeonato de Fundación MAPFRE se ha celebrado este jueves en el Campus Barcelona de la misma universidad.

En las diferentes fases del campeonato, se han realizado seis seminarios en los que han participado 145 alumnos de UIC Barcelona; la Universitat de Lleida; la Universitat de les Illes Balears, la Universidat de Girona y la Universitat Abat Oliba CEU.

El rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, ha hecho entrega de los premios junto al rector de la Universitat de les Illes Balears, el Dr. Llorenç Huguet; el Responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Redes de MAPFRE, Sergio Sánchez y el representante de Fundación MAPFRE en Barcelona, Javier Solís.

También han asistido a la entrega de premios el Vicerrector de UIC Barcelona, el Dr. Toni Mora; la decana de la Facultat de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, la Dra. Marta Mas; la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universitat Abat Oliva CEU, la Dra. Maite Signes, y la directora del Departament d’Economia i Empresa de la misma universidad, Rocío Bonilla; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat de Girona, la Dra. Anna Garriga y la profesora de la Universitat de Lleida, Anna García.

En el acto de entrega, el Dr. Gil ha agradecido a todos los participantes su implicación en un campeonato cuyo objetivo está alineado con las universidades: la transferencia de conocimiento. Por su parte, Solís ha señalado que Fundación MAPFRE desarrolla el BugaMAP desde hace más de 30 años y en más de 16 países diferentes, “un proyecto que sin duda contribuye a que los más jóvenes conozcan mejor la importancia del sector asegurador, uno de los objetivos de Fundación MAPFRE”.

El business game MAPFRE, conocido como BugaMAP, es un juego de simulación empresarial que enseña a estudiantes universitarios y alumnos de posgrado de numerosos países cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía.