//“Soy cappaz” impulsa la vida independiente de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo

“Soy cappaz” impulsa la vida independiente de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo

“Soy cappaz” impulsa la vida independiente de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo
5 ( 1 voto )

La aplicación, desarrollada por Fundación GMP y Fundación MAPFRE, ya puede ser descargada en cualquier país de habla inglesa o hispanohablante en función del idioma del dispositivo independientemente del país desde el que se acceda

Soy Cappaz, la aplicación desarrollada de forma conjunta por Fundación Gmp y Fundación MAPFRE que promueve la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, se puede descargar ya en cualquier país del mundo. Con este logro, la plataforma que hasta hace poco únicamente estaba disponible en España, Latinoamérica e Europa permitirá que millones de personas alcancen un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo.

Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android, ha sido descargada por cerca de 3.000 usuarios en España y Latinoamerica. Esta cifra es especialmente significativa, teniendo en cuenta que la app se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través de correo electrónico.

La aplicación cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra “Mi Calendario”, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y que permite que las personas de apoyo de su entorno, familiares, tutores y mediadores laborales, entre otros, puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.

También incluye “¿Dónde Estoy?”, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guían al usuario por el trayecto más conveniente.

Además, la aplicación permite a estas personas acceder a vídeos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, como por ejemplo, poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento (“Mis trabajos”), así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesiten ayuda o se encuentren en situación de emergencia.

“Soy Cappaz” ha contado en su fase inicial con la inestimable colaboración de Plena Inclusión Madrid, Down España y la Fundación Garrigou. Su punto de vista experto y el asesoramiento técnico que prestaron a la hora de desarrollar la herramienta la han convertido en todo un referente para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

2018-03-21T10:01:54+00:00 21 marzo 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios