Por cada 10 euros de aportación Fundación MAPFRE regalará una Mascarilla Solidaria con el lema “Soledad cero” y lo recaudado irá a apoyar proyectos de Plena inclusión España

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones, con el objetivo de captar fondos destinados a apoyar el proyecto “Soledad Cero” de Plena Inclusión. Una iniciativa creada para paliar las consecuencias de la soledad y el aislamiento que sufren las personas con discapacidad y sus familiares, circunstancia en muchos casos agravada por la actual situación económica.

Según una encuesta realizada por Plena Inclusión y en la que participaron 1.052 personas, una de cada tres familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo está afrontando la crisis generada por la COVID-19 con grandes dificultades. La intensidad y la frecuencia de los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha obligado a que uno de cada cuatro familiares haya dejado su trabajo o haya tenido que reducir su jornada para poder hacer frente a sus cuidados.

Por cada 10 euros de aportación a la campaña Soledad Cero, el donante recibirá una mascarilla solidaria lavable y con tres capas de protección con el lema “Soledad cero”.

Las personas que estén interesadas en participar en la campaña pueden hacerlo en www.fundacionmapfre.org

La Fundación garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios ya que asume los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos.

Esta campaña forma parte de #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la cooperación y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado a favor multitud de organizaciones de diversas causas.

Haz tu donación y luce tu mascarilla solidaria