Un total de 400 residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha han recibido en las últimas semanas una donación por parte de Fundación MAPFRE de 3.000 mascarillas FFP2, 12.000 mascarillas quirúrgicas, 4.000 batas y 25.000 guantes de nitrilo, material valorado en 25.410 euros.

Además, a través del programa #SéSolidario de Fundación MAPFRE, un total de 6 entidades sociales castellanomanchegas, adscritas a este proyecto, han recibido a lo largo del mes de abril microayudas económicas de urgencia, por un valor de hasta 2.000 euros por ayuda, con el objetivo de adquirir productos y bienes de primera necesidad, higiene, alimentación y material sanitario.

Entre ellas destacan la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS, Toledo), AFRAMAS, Plena inclusión Castilla-La Mancha (Cuenca) y Fundación Fuente Agri (Ciudad Real).

35 MILLONES DE EUROS

Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Noticia relacionada: https://noticias.fundacionmapfre.org/35-millones-frenar-covid-19-ayudar-familias-recuperar-empleo/