Estos proyectos se suman a la donación de 5 millones de euros al CSIC para investigar, más de 1 millón de euros en material sanitario y ayuda en la financiación de un prototipo de respirador de bajo coste

En estos momentos tan excepcionales y difíciles para nuestros mayores, Fundación MAPFRE, a través de su programa  SéSolidario y su programa de Voluntariado, ha puesto en marcha dos importantes iniciativas.

CAMPAÑA DE MICRODONACIONES

El programa SéSolidario de la Fundación ha lanzado una campaña de microdonaciones, Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de nuestros mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.

Cómo realizar tu donación

Los interesados en realizar su microdonación pueden hacerlo en la web de la Fundación www.fundacionmapfre.org, a través de este link: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/donaciones/conoce-los-proyectos/ahora-por-ellos/

Fundación MAPFRE duplicará la aportación hasta un máximo de 300.000 €. La distribución de las ayudas se coordinará con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y se canalizará a través de pequeñas asociaciones de toda España y de sus colaboradores y voluntarios dedicados a cuidar a este colectivo.

INICIATIVAS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

La primera de ellas, Una voz amiga, tiene como objetivo brindar un apoyo telefónico cercano, humano y emocional a todas aquellas personas de la tercera edad, que se encuentren en estos momentos en soledad y aislados en sus hogares.

Este proyecto, que se desarrolla en colaboración con el Grupo Senda, entidad que ayudará a poner en contacto a los voluntarios con las personas mayores, pretende aliviar a los mayores en estos momentos en los que muchos de ellos se encuentran solos en sus domicilios y hablar con alguien puede ser una forma de desahogo, así como de no perder el contacto con el mundo exterior.

Se trata de ofrecer una voz amiga a nuestros mayores por vía telefónica ofreciéndoles apoyo afectivo, lúdico, pero sobre todo un intercambio cultural a través de lectura de libros o poesía, compartiendo música, o enseñándose mutuamente recetas, cómo hacer punto de cruz, etc.

Los mayores interesados en solicitar este servicio pueden hacerlo en el teléfono: 671484526

De igual manera y con la idea de sensibilizar a los más pequeños ante la situación que estamos atravesando, el Programa de Voluntariado ha puesto en marcha la iniciativa Una flor para nuestros mayores para hijos de voluntarios que desde sus casas, podrán elaborar flores reciclando materiales habituales de nuestros hogares. Estas flores, una vez pasado el período de confinamiento, se venderán en mercados solidarios de la Fundación para apoyar proyectos sociales dirigidos a la tercera edad.

FUNDACIÓN MAPFRE FRENTE AL COVID-19

Estas iniciativas se suman a la donación de 5 millones de euros al CSIC para la investigación del COVID-19, más de 1 millón, en una primera partida, en material sanitario a residencias de personas mayores, entidades sociales asistenciales y hospitales y el apoyo para la fabricación de un prototipo de respirador de bajo coste y rápida producción.